El Estudio de Paisaje de Villena ha sido revisado y actualizado, ¿y ahora qué?

Hace aproximadamente nueve meses que comenzó el proceso de actualización y revisión del Estudio de Paisaje de Villena con la intención de aprobarlo de manera oficial después de su redacción inicial en el año 2016. En este periodo se ha hecho especial hincapié en la puesta al día del marco normativo y estratégico, así como en el desarrollo del catálogo de paisaje y la propuesta de infraestructura verde con que este documento pretende sentar la bases de la futura planificación urbana y territorial del término municipal de Villena.

Como ya ocurriera en la elaboración inicial del Estudio de Paisaje, queremos hacer partícipe a la ciudadanía también en esta fase de actualización. Es por ello que hemos organizado un encuentro informativo en que Santi Hernández Puig, componente del equipo redactor, dará a conocer los trabajos realizados en estos últimos meses, en qué punto nos encontramos y, sobre todo, qué caminos se abren a partir de ahora.

Por este motivo, además del equipo redactor del Estudio de Paisaje de Villena, en el acto también participará el estudio valenciano SUC Arquitectes, que cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje. Lara Llop y Marcel Cumplido nos contarán su experiencia en la planificación donde el paisaje y la infraestructura verde constituyen un punto de partida fundamental.

Conexión Paisajística de los Pueblos de València (SUC Arquitectes)

Te invitamos a acudir a este encuentro que se celebrará el próximo 20 de junio de 2023 en el Espacio Joven de Villena a partir de las 19 horas, y que tendrá una duración estimada de una hora y media.

Cartel Jornada de Presentación

Publicado

en

por

Etiquetas: